PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Tu mascota puede ser un gran negocio y algunas app podrían estar muy interesadas


23/10/2017 - 14:47:08
Infobae.- Mucho antes de que el término gig economy (economía basada en el freelancer y a corto plazo) se convirtiera en algo común en nuestra sociedad, los dueños de mascotas ya le estaban dando algunos dólares a sus vecinos más pequeños para que pasearan a sus perros.

En estos días, esos servicios pueden ser provistos por compañías nacionales como Rover o Wag (operaciones tipo Uber con tecnología avanzada e instaladas en el comercio canino que aseguran el servicio para pasear a perros o dónde dejar la mascota el fin de semana, entre otras cosas).

Como contratistas independientes bajo el amparo de los grandes, algunos proveedores locales ahora están complementando sus ingresos al tiempo que aumentan las ganancias de las compañías, que tienen un recorte de las tarifas de los caminantes de perros.


Emily Pickup fue contratada por Rover a principios de este año. La residente de Tampa (Florida) estaba haciendo un trabajo para una compañía local de cuidado de mascotas y manejaba algunos paseos de perros por su cuenta, al tiempo que mantenía un trabajo a tiempo completo en una compañía de administración de propiedades. Después de completar una verificación de antecedentes y crear un perfil personal, ella ya estaba disponible para ofrecer sus servicios a través de esa plataforma. Como hacen todos los empleados de Rover, estableció sus propios precios (USD 12 por un paseo de 30 minutos, más USD 5 por cada perro adicional) y aceptó pagar a la compañía una comisión del 20 por ciento.

Al poco tiempo Pickup, de 30 años, tenía entre tres y seis citas y se embolsaba entre USD 30 y USD 50 a la semana.

"Es una buena manera de hacer dinero extra fácilmente. Como amo a los animales, para mí es algo divertido y encima me pagan", comenta.

Ni Wag ni Rover, ambas compañías privadas, revelan sus ganancias. Pero los perros son un gran negocio y sus aplicaciones han atraído grandes fondos iniciales. Rover, con sede en Seattle, afirma que hizo USD 100 millones en reservas durante todo el año pasado y cuenta con 200 empleados, sin incluir la amplia red de caminantes y cuidadores. Después de su debut en Los Ángeles, Wag se expandió a San Francisco y Nueva York y se ha lanzado en 25 nuevos mercados. Una compañía canadiense, GoFetch, ha visto el potencial y está valorando hacer "planes de expansión agresivos" en Estados Unidos, tal y como avanzó su presidente ejecutivo, Willson Cross.

Los observadores más veteranos del mercado de mascotas admiten que la demanda de tales servicios era algo casi inevitable.


"Es el mundo en el que vivimos ahora. La gente está acostumbrada a usar aplicaciones en su vida diaria. Esto incluye todo lo relacionado con nuestras mascotas, desde encontrar un canguro para perros hasta administrar los registros de salud del animal", comenta Marty Becker, veterinario y prolífico autor de libros de mascotas conocido por apariciones en Good Morning America.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0