PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de noviembre 2017 Contacto
         

Un espeluznante caso de un ciempiés devorando a una serpiente


26/10/2017 - 16:58:54
Actualidad.- Se sabe que los ciempiés pueden alcanzar un gran tamaño, y algunos de ellos incluso suelen cazar pequeños mamíferos. Pero un ejemplar que recientemente fue encontrado en Tailandia podría catalogarse más bien como de pesadilla: un equipo de biólogos sorprendió a uno de estos artrópodos devorando una serpiente.

Se trata de un ejemplar de la familia Scolopendridae, que fue visto en una reserva natural depredando a una serpiente no venenosa de la especie Sibynophis triangularis. El invertebrado fue encontrado con sus patas enganchadas a lo largo del reptil, al que además clavó sus garras venenosas.


Sin embargo, este ataque es único porque ocurrió cuando el ofidio se encontraba poniendo huevos, lo que equivale al primer caso documentado en que un ciempiés depreda a un vertebrado en medio de esta actividad.

"Lo interesante es más que todo el hecho de que la serpiente en este evento estaba poniendo huevos, lo que significa que no podía haber escapado", explicó Michele Chiacchio, líder del estudio publicado en la revista "Journal of Insect Behavior".

"Es bastante especulativo afirmar que el ciempiés se aprovechó de esta situación, pero definitivamente podría ser una opción", indicó Chiacchio a la revista "Cosmos".

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0