PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Holanda creará techos ecológicos con tampones y preservativos usados


30/10/2017 - 13:23:51
Emol.- Un grupo de estudiantes está poniendo en marcha una empresa sostenible en Holanda que elaborará techos ecológicos para casas utilizando desechos no reciclables, como preservativos, tampones usados o compresas sanitarias.

"Tras analizar las aguas residuales, descubrimos que los restos sólidos que se recolectan antes del tratamiento de agua tenían varias características interesantes. Lo más llamativo es que absorben mucha agua, pesan muy poco y queda algo de "estiércol" en el material", explicó Jelle Scharff, estudiante de Ciencias y Negocios. Estas son las propiedades "exactas" que se necesitan para elaborar "un techo verde", en sustitución de los actuales materiales, como "el sustrato de roca de lava", que no es del todo sostenible y que se extrae en otros países.

El material producido se aplicaría sobre la construcción regular del techo, como se hace actualmente con los techos verdes ya existentes que utilizan vegetación como membrana impermeable. Tras su investigación, descubrieron que los artículos absorben mucha humedad pero no se deshacen, lo que los convierte en un material perfecto "para los techos verdes, que hacen funciones de amortiguadores sostenibles de agua".

Uno de los jóvenes involucrados en el proyecto, Scharf, recuerda que "estos materiales no pertenecen a las alcantarillas" y lamenta que la gente "los tira por el inodoro igualmente", aunque esté prohibido. Debido a que la combinación elegida no suena muy atractiva como composición del techo de una casa, los investigadores detallan que existe un proceso laborioso, seguro e higiénico en el que se lava el material, luego se muele y finalmente, se presiona hasta que quede en forma de placa.

"De esta manera, podemos deshacernos de los malos olores y hacer que el material sea fácil de aplicar al techo. No dejaremos de investigar para asegurarnos de que ninguna sustancia dañina termine en el medio ambiente", asegura.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0