PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de noviembre 2017 Contacto
         

Iglesia pide descolonizar Halloween y celebrar Todos los Santos con las costumbres de las regiones


31/10/2017 - 19:49:31
Sucre, (ABI).- El Arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió el martes descolonizar la fiesta de Halloween y celebrar la festividad de "Todos los Santos y Difuntos" conservando las costumbres de las regiones.

"A mí me gustaría que tanto se habla de la descolonización, que también descolonicen estas costumbres, que no son nuestras, que se están imponiendo", subrayó en un contacto con los periodistas.

Juárez dijo que se trata de dos celebraciones importantes, el 1 de noviembre la Iglesia Católica dedica un día para recordar a todos los santos o los mártires de la iglesia, y un día después a los difuntos.

"A mí me extraña que costumbres foráneas que vienen de otras partes y que van en contra del sentido de las tradiciones nuestras, vayan teniendo aceptación como es Halloween", complementó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0