PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Gobierno aprueba anteproyecto de ley para que argentina YPF invierta $us 979 millones en Abapó


01/11/2017 - 13:35:20
La Paz, (ABI).- El gabinete de ministros aprobó el miércoles un anteproyecto de ley para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscriba un contrato de servicios petroleros de exploración y explotación del área Abapó con YPF de Argentina, por un monto de inversión de 979 millones de dólares, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Hoy hemos aprobado un anteproyecto de ley en el gabinete que es un área de Abapó con inversión de 979 millones de dólares por la empresa YPF de Argentina", dijo.

Se estima que el área Abapó, ubicada en el departamento de Santa Cruz, tiene un potencial de 3 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural y puede incrementar la producción nacional en 3 millones de metros cúbicos por día, al 2023, precisó Sánchez.

El ministro de Hidrocarburos recordó que YPF tiene importantes acuerdos suscritos con YPFB para explorar hidrocarburos en el país, por lo que desde los primeros meses del próximo año comenzará a invertir en el área Charagua.

El área Charagua se encuentra en Santa Cruz y tiene un potencial de 2,7 TCF.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0