PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de noviembre 2017 Contacto
         

Imputan y remiten a la justicia a 6 aprehendidos por desvío de reactivos e insumos del Hospital Obrero


01/11/2017 - 16:48:24
La Paz, (ABI).- La fiscal Lilian Calderón informó el miércoles que se presentó la imputación contra seis personas, entre galenos, residentes y técnicos, quienes desviaron insumos y reactivos del Hospital Obrero, y fueron remitidos a la justicia ordinaria.

"Estas seis personas aprehendidas el martes en un operativo son imputadas por los delitos de peculado, beneficios en razón del cargo, cohecho pasivo y uso indebido de bienes y servicios del Estado", dijo a los periodistas.

Manifestó que en la imputación, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del Jefe del Servicio de Patología, del representante de los médicos de residencia y de tres técnicos de "citotecnia".

La fiscal aseveró que la investigación seguirá adelante, ya que existen otras personas acusadas de peculado, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y encubrimiento.

Por su parte, el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, dijo que desde mayo se investigó el caso, pero el Ministerio Público rechazó la denuncia.

Sin embargo, indicó que la Caja Nacional de Salud (CNS) reiteró la denuncia de que esas personas trabajaban con gente que no es asegurada.

"Estas personas utilizando reactivos e insumos y equipos de la caja trabajaban con laboratorios particulares en desmedro de los verdaderos asegurados o afiliados", mencionó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0