PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de noviembre 2017 Contacto
         

Empresarios esperan que en 2018 mejore el crecimiento económico por el precio del petróleo


01/11/2017 - 19:47:25
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Salinas, dijo el miércoles que se espera que el siguiente año el crecimiento económico mejore por el precio del petróleo y el repunte de las economías de países vecinos.

"Hay señales, por lo menos en este momento las señales no son las negativas, por lo menos hay una proyección del barril del petróleo a 56 dólares el próximo año, eso es interesante porque hemos estado bordeando los 48 dólares esta gestión", dijo a los periodistas.

Salinas manifestó que otro panorama favorable es que el siguiente año se prevé un crecimiento de las economías de Brasil y Argentina, países compradores de gas boliviano.

"Hay un crecimiento regional mínimo pero que es mejor al del año pasado (...), en este momento son algunas señales, pero como cámara no podemos decir que va a haber 4,5 (de crecimiento)", apuntó.

El lunes, el Gobierno informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 3,94% entre julio de 2016 y junio de 2017, lo que descarta el pago del segundo aguinaldo para este año.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0