PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Cumbre Agropecuaria del Chaco busca proyectos


02/11/2017 - 07:31:28
El Pais.- Productores de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, serán protagonistas de la Primera Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano, a realizarse en el campo ferial de Yacuiba del 10 al 11 de noviembre. En el evento, los principales actores del sector, presentarán propuestas para desarrollar el agro en la zona.

Según informó en conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Central Única de Campesinos Yacuiba, José Alemán; el secretario de Desarrollo Productivo, Edwin Cardozo y el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, los productores agropecuarios del Chaco Boliviano asistirán a la Primera Cumbre con objetivo de generar programas y proyectos de desarrollo.
Es así que las instituciones involucradas en la realización del evento vienen llevando adelante reuniones de coordinación y preparación en las ciudades de Villa Montes, Caraparí, Yacuiba, Camiri y Monteagudo; de forma que puedan garantizar la presencia de los principales actores sociales del agro.
El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional del Chaco, Gilmo Cardozo, declaró a la red El Chaco Informa, que la agenda de la Cumbre contempla la consolidación de proyectos y programas de agua, desarrollo agrícola y pecuario, tierra y territorio, industrialización, importación, exportación, medio ambiente y cambio climático.
Explicó que las instituciones públicas y privadas, asociaciones productivas, centrales campesinas y otras instancias trabajan para llegar a la Cumbre con propuestas de programas y proyectos que serán presentados a los Ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente, Desarrollo Productivo y Economía Rural; cada cartera de Estado con todos sus Viceministerios; y otros programas de desarrollo.
También estarán en la cumbre entidades como el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) que trabaja en el área del fomento e incentivo de la producción del área rural, promoviendo alianzas productivas entre pequeños productores rurales organizados y otros actores económicos. El mismo que, con ese fin, ofrece financiamiento concursable, a través de convocatorias públicas.
Así, los productores en más de cinco mesas de trabajo, analizarán la viabilidad de las propuestas y generarán proyectos que den respuestas a las problemáticas comunes y globales de la agricultura y la ganadería en el Chaco Boliviano.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0