PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Fue candidato a diputado por el MAS: Exdirigente de fútbol cae por droga


03/11/2017 - 07:36:38
El Día.- Lo buscaban por transporte de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas desde el 18 de octubre y cayó por una deuda de asistencia familiar. Pablo Ramos Lima, exdirigente del club Real América y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue enviado a la cárcel el pasado 1 de noviembre por una investigación abierta al igual que su pareja, Yesenia López Sánchez, donde ambos fueron declarados rebeldes.

El director de la Felcn, Javier Maldonado Tapia, informó que su caso se remontó al 14 de marzo del 2014 cuando Ramos y su pareja fueron aprehendidos durante una persecución donde los uniformados tuvieron que hacer disparos a la llanta de su vehículo. En la requisa, se evidenció la existencia de 14 gramos de cocaína y 4 de marihuana más 18.450 bolivianos y 350 dólares. El 18 de marzo luego de ser llevados ante la exjuez Valeria Salas Hurtado, ordenó aplicar para ambos medidas sustitutivas.

Investigación en curso. Maldonado informó que el 9 de julio de 2014 se apertura una investigación por legitimación de ganancias ilícitas y se descubre que junto a su pareja manejaban una empresa de catering.

Sumada a esta investigación se practica un microaspirado al vehículo marca Mazda color blanco placa 3603-UFB de propiedad de su pareja dando como resultado positivo para cocaína. La Fiscalía después de 3 años, decide imputar al exdirigente de fútbol y su esposa por dos delitos relacionados a narcotráfico y el 24 de abril de 2017 se presentó acusación y meses después se extiende una orden de aprehensión contra los acusados. La autoridad antidrogas resaltó que el 1 de noviembre son alertados que Pablo Ramos Lima se encontraba detenido por pensiones en la cárcel de Palmasola, activándose su proceso pendiente con la justicia. "Este caso aún se encuentra en proceso de investigación una vez se tenga nuevos resultados se les dará a conocer", dijo Maldonado ante la consulta de los medios que si será investigado su entorno.

Separado de lista del MAS. Hace tres años, Ramos fue inscrito como candidato a diputado plurinominal número 10 en Santa Cruz, pero una investigación ligada a legitimación de ganancias ilícitas motivó su alejamiento y expulsión. En la ocasión, el detenido se declaró miembro activo del Movimiento Al Socialismo.

El concejal de aquel entonces Saúl Ávalos declaró que Pablo Ramos entró a la lista de candidatos del MAS propuesta por la diputada Adriana Arias, cuya hermana Máxima Arias fue condenada a 10 de prisión por traficar 10 kilos de droga en su domicilio del Plan Tres Mil.

El 2016, Ramos cobró notoriedad luego que varios jugadores de Real América hicieron huelga contra él exigiendo sus sueldos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0