PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

CNS: Círculos de protección internos frenan investigación


03/11/2017 - 07:37:43
Página Siete.- El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneces, denunció que en el Hospital Obrero y en la institución hay "círculos de protección interna” que no dejan investigar actos de corrupción.

"Existen círculos de protección interna, por eso cuando uno toca (algo que les afecte) comienzan a generarle (a uno) inestabilidad”, denunció Meneses tras ser consultado si estos grupos son parte de la red del Hospital Obrero, que traficaba servicios.

Explicó que a ese grupo sólo le importa su protección, "no interesa si uno es bueno o malo”, pero mientras se sigan protegiendo esos círculos perjudicará el normal desarrollo de la institución.

Aunque no dio más detalles sobre estos "círculos de protección”, aseguró que debe ser la Fiscalía la que debe investigar si el Sindicato de Trabajadores de la institución son parte de ese grupo. "Eso lo debe determinar el Ministerio Público”, recalcó.

Este medio intentó comunicarse ayer con los dirigentes de la Federación y del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Social, Boris Villa y Eliana Zorrilla, respectivamente, pero no respondieron sus celulares.

El martes, tras una intervención que realizó la CNS junto a la Policía en el Laboratorio de Patología del Hospital Obrero se logró la aprehensión de seis personas acusadas de traficar insumos del nosocomio a personas particulares, perjudicando a los asegurados. De estas tres fueron detenidas preventivamente en el penal de Obrajes tal como determinó, el miércoles por la noche, la juez Claudia Castro.

Otros dos implicados lograron obtener detención domiciliaria y uno libertad pura y simple.

Meneses resaltó que existen personas arraigadas en estas redes. Desde su despacho se activará la lucha frontal contra actos de corrupción tal como lo instruyó el Gabinete Ampliado.

Ayer, este medio informó que la red que cayó el martes operaba desde hace cinco años y que burló al menos tres filtros de seguridad, además se desconoce el daño económico y si hay otros servicios vinculados.

Meneses aclaró que es necesario un cambio de actitud en los trabajadores. "De nada sirve si se los cambia o echa de la institución, si hay otros con la misma mentalidad. El personal debe cambiar”, subrayó.

Anunció que habrá "un movimiento interno (de servicios) como tarea titánica”, es decir que los servicios que antes estaban estáticos ahora se activarán y funcionarán como debe ser.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0