PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Auditoría detectó anomalías en cajeros de Banco Unión en mayo


03/11/2017 - 07:42:29
Los Tiempos.- Informes de auditoría interna de mayo de este año ya habían detectado irregularidades en las cargas de dinero a cajeros del Banco Unión, por lo que se exhortó a las autoridades de la entidad financiera a una revisión del caso y sancionar a los responsables.

Según los informes del 24 de mayo, las cuentas contables de Fondos Asignados Cajeros Automáticos “no cuadran”, porque existían partidas por “importes que no son identificables”. En septiembre recién se conoció de las irregulares sustracciones de Juan Pari Mamani de la Agencia de Batallas.

El informe devela varias observaciones en los cajeros (nueve de las cuales figuran sólo en La Paz).

“Los resultados del presente informe fueron puestos en conocimiento de la Gerencia Nacional de Operaciones, así como de las Subgerencias y Jefaturas Regionales de Operaciones con el objeto de que puedan evaluar el grado de sanción a los responsables del procedimiento de control de ATM (cajeros)”, dice el documento de auditoría internar.

El mismo informe detalla que los recursos en bolivianos destinados a cajeros externos registrados en la cuenta 11104101 no cuadraban.

“Auditoría interna ha intentado realizar el cuadre respectivo de estas cuentas contables (11104101 ‘M/N Fondos Asignados Cajeros Automáticos’ para bolivianos y la cuenta 11104201 ‘M/E Fondos Asignados Cajeros Automáticos’ para dólares) con datos actualizados y por regional”, pero “dicha labor no ha sido posible debido a que existen partidas por importes que no son identificables ya que se encuentran entremezcladas con partidas de los cajeros automáticos internos, externos y saldos en custodia (efectivo) en brink’s”, establece el informe.

“Los egresos inexistentes del 31/05/2017 afectaron la cuenta de efectivo 11101101 M/N bolivianos aplicada contra la cuenta 11104101 M/N Fondos Asignados Cajeros Automáticos (…). Se ha confirmado el faltante de Bs 490 mil en la cuenta 11104101”, señala otro informe de septiembre de este año.

Además, el 3 mayo de este año, las cámaras de seguridad de la Agencia de Batallas filmaron a Pari acompañado supuestamente de su novia, Luciana Regina Cagnola, sacando dinero de las bóvedas de esa entidad; en junio, ambas personas nuevamente fueron detectadas por las cámaras de seguridad. Pero el informe de las cámaras de vigilancia recién se presentó en septiembre.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0