PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Presidente de Perú sobre Alberto Fujimori: Será noticia en algún momento


03/11/2017 - 10:56:48
El Comercio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aprovechó su discurso en el XVIII Foro Iberoamérica, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, para referirse a la situación de encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Fujimori nos hizo entrar a APEC y ahora está en la cárcel, está enfermo y vamos a ver, pues, qué hacemos. Y eso será noticia en algún momento, pero no podemos seguir siempre en lo mismo. Tiene que haber un cambio, hay que romper esquemas, buscar nuevas ideas”, manifestó el mandatario al finalizar su intervención.

De otro lado, PPK refirió que en América Latina y el mundo iberoamericano se está frente a varias crisis en este momento: la primera es referida al crecimiento, la segunda es la corrupción y la tercera es Venezuela.

—Crecimiento—
Según dijo el presidente de Perú, para crecer son necesarias las reformas. Acotó que se trata de promover el crecimiento con infraestructura, mejores sistemas financieros y tributarios y con lo que él llama la revolución social, que incluye dotar a toda la población de agua potable y educación de calidad: “O sea que la gente es parte de ese esfuerzo y que reciben un beneficio”, manifestó.

“Acabamos de tener una gran batalla en el Perú por las políticas de educación pública. Y la oposición que domina el Congreso optó más bien por una posición populista, en la que me obligó a cambiar dos ministros de educación, uno tras otro”, comentó también ante el auditorio.

Respecto a la pobreza, señaló que en el Perú actualmente se encuentra en 20% y la meta al final de su gobierno es reducirla al 10%, un objetivo que calificó de ambicioso, pero que al que cree se llegará poco a poco.

“La receta es clara, economía fuerte, sólida, con infraestructura, con un sistema de mercado libre. Y un sistema social que le dé beneficios a las grandes mayorías”, insistió.

—Corrupción—
Kuczynski recordó también que en el Perú tenemos a un ex presidente que está en la cárcel, ello en referencia nuevamente a Alberto Fujimori. Asimismo, apuntó que su antecesor Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplen prisión preventiva como parte de una investigación por lavado de activos.

“No hay un proceso contra ellos, lo que es preocupante, debería haber un debido proceso”, dijo respecto a Humala y Heredia.

Sin embargo, manifestó que la crisis de casos de corrupción “es muy buena” porque se han destapado distintos hechos. “Pero también hay que cuidar un peligro, que es la inquisición. Porque se vuelve todo esto una ‘acusacionitis’ interminable, todo el mundo es culpable. Uno respira y es culpable. Tenemos que buscar un equilibrio”, sentenció.

—Sobre Venezuela—
Finalmente, PPK se pronunció una vez más sobre la crisis en Venezuela, aunque destacó que es un país importante y “tiene las reservas petroleras potenciales más grandes del mundo”.

En tanto, resaltó que Lima será la próxima sede del Foro

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0