PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Pionero: Banco Central de Uruguay lanza billetes digitales


03/11/2017 - 12:09:47
El País.- El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, lanzó el plan piloto para la emisión en Uruguay de billetes digitales.

El privado con quien se alió el BCU para esto es la firma suiza Roberto Giori Company. Según indicó Bergara, el plan piloto durará seis meses.

Bergara explicó que no se trata de una "nueva moneda", sino que es "el mismo peso uruguayo que tiene una plataforma electrónica".

Además, resaltó las ventajas del billete digital sobre el físico, mencionando aspectos como menores costos de impresión y de logística.

El plan piloto servirá para definir si se avanza en la emisión masiva de billetes digitales o no.

El uruguayo será el primer banco central que emitirá billetes digitales a nivel mundial, destacó Bergara: "Uruguay con esto se pone a la vanguardia a nivel internacional".

Los usuarios del sistema podrán cargar su billetera digital en RedPagos.

Prueba piloto abarcará $ 20 millones en billetes digitales y participarán hasta 10.000 usuarios de teléfonos celulares de Antel. El BCU ya transfirió $7 millones de esos $ 20 millones a la "bóveda virtual" de RedPagos.

Cada usuario podrá tener hasta $ 30.000 en su billetera digital.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0