PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Viceministro acusa a senador Murillo de ser agente de Interpol de EEUU


03/11/2017 - 17:30:44
La Paz, (ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, acusó el viernes al senador de la opositora Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, de ser agente de Interpol de Estados Unidos (EEUU), luego que exigió la aprehensión de Nicolás Ortiz, hijo de la Directora General de Migración.

"En este caso nos llama la atención que Arturo Murillo esté trabajando como procurador, asesor de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) o de agente de Interpol", dijo a los periodistas.

Según dijo, Murillo como senador debe presentar una denuncia por los canales y conductos correspondientes en contra de Ortiz, acusado por violación en EEUU.

Indicó que el Ministerio de Gobierno solicitó un informe a Interpol-Bolivia y a la Dirección General de Migración, cuya principal autoridad Cosset Estenssoro se pronunció al respeto.

"Lo que corresponde es analizar todos los informes y cumplir los procedimientos", apuntó.

Recordó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), integrada por 190 países, debe notificar al país signatario con la alerta, en este caso, la roja.

Además, manifestó que bajo el principio de reciprocidad entre los Estados, las personas que son buscadas por Interpol-Internacional deben ser detenidas y entregadas a la justicia del país que lo requiere en cumplimiento de los procedimientos y requisitos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0