PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Justicia española ordenó la detención internacional del ex presidente catalán Carles Puigdemont


03/11/2017 - 18:06:56
Infobae.- La jueza española Carmen Lamela dictó dos autos diferentes, uno dirigido a la Fiscalía General belga para que sea detenido allí y otro de busca y captura internacional por si se encontrara en otro lugar.

Es que Puigdemont estaba hasta hace algunas horas en Bélgica. De hecho, desde allí hoy brindó una entrevista en al que dijo que quería ser candidato a las elecciones convocadas por Mariano Rajoy en diciembre. Sin embargo, la magistrada teme que se haya ido y por eso también confeccionó un pedido más amplio.

El desplazado presidente de la Generalitat está acusado de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación y desobediencia.

Además de Puigdemont, se pide también la captura de los miembros de su gabinete que también viajaron a Bélgica: Lluís Puig (ex responsable de Cultura), Antoni Comín (Salud), Meritxell Serret (Ganadería, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí (Educación).

Ayer, fueron encarcelados el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y los ocho ex consejeros que sí se habían presentado a declarar a la Audiencia Nacional. La prisión preventiva, según la jueza, fue dispuesta por riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

El diario catalán La Vanguardia difundió que la Fiscalía federal belga ya recibió las órdenes europeas de detención para Puigdemont y los cuatro consellers cesados del Govern que lo acompañan en Bruselas. Los documentos ya fueron traducidos y serán "examinados este sábado", luego de que se designe a un juez de instrucción para que decida "los pasos a seguir".

El pedido internacional abre un procedimiento que puede durar más de dos meses hasta su entrega a España, aseguraron los especialistas al periódico local.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0