PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Romero: Informe de Directora de Migración sobre su hijo es insuficiente


03/11/2017 - 18:59:51
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el viernes en Santa Cruz que el informe presentado a esa cartera de Estado por la directora general de Migración, Cosset Estenssoro, es insuficiente, respeto al ingreso de su hijo al país, tomando en cuenta que existe una orden de captura por violación en Estados Unidos.

"En este caso nosotros somos absolutamente taxativos y categóricos. He considerado el informe de la Directora de Migración insuficiente y he solicitado el informe ampliatorio de Interpol, que primero ratifica que hay una denuncia penal presentada en diciembre de 2013 contra este joven", explicó Romero en conferencia de prensa.

Explicó que se solicitó a esa instancia internacional que determine si hay una notificación de alerta roja. que significa una orden de captura internacional.

El Ministro de Gobierno informó también que pidió un informe a la Cancillería para que se consulte por ese conducto a las autoridades estadounidenses si hay una gestión de captura, con el fin de cumplir los protocolos para un proceso de extradición.

Romero dijo que se ha instruido una investigación interna para establecer aspectos acerca del pasaporte, si fue sellado cuando el acusado retornó al país.

La Directora de Migración explicó que su hijo retornó al país el 25 de junio de 2014 y la notificación de Interpol fue emitida en octubre de ese año, pero aseguró que "no ha sido nunca de conocimiento de la Dirección de Migración".

A contramano, Romero dijo que en 48 horas se establecerá si se cometieron irregularidades en este caso y para determinar si la Directora debe ser suspendida y procesada.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0