PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Aprehendieron al Director de Hospital Obrero


04/11/2017 - 07:43:12
El Diario.- El presunto uso indebido de insumos de la Unidad de Patología del Hospital Obrero Nº1 de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz concluyó ayer con la aprehensión del director del nosocomio, Carlos Ibáñez, además de otros cuatro funcionarios.

La fiscal Lilian Calderón informó que el Ministerio Público halló indicios de que se usaron bienes de la CNS para realizar “trabajos particulares” y en el caso del director, se lo imputa porque no cumplió con celeridad el seguimiento de una primera denuncia por el mismo hecho.

La Policía y la Fiscalía volvieron a intervenir el centro de salud y llevaron a declarar a seis personas, de las cuales cinco quedaron aprehendidas.

La fiscal Calderón indicó que son los aprehendidos son sospechosos de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, peculado, encubrimiento, en grado de autoría en algunos casos y de complicidad en otros.

Por su lado, el fiscal Marco Antonio Vargas confirmó que en la requisa a las oficinas de la Unidad de Patología se secuestró dos CPU, muestras de exámenes de laboratorio sin nombre, además de órdenes de trabajo de otros centros médicos donde los doctores trabajaban de manera particular.

Antes de su aprehensión, el Director del Hospital habló con una radio local, afirmando que “la investigación del uso indebido de insumos estaba en proceso y que desde que él emprendió su gestión comenzó a indagar irregularidades que se producían desde hace muchos años atrás”.

Aseguró que “algunos funcionarios de la CNS se oponen al cambio de autoridades, precisamente para encubrir hechos de corrupción y negociados”.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los arrestados ante el juzgado de turno.

El pasado miércoles, a denuncia de trabajadores de la CNS fueron cauteladas seis personas sindicadas de utilizar el Laboratorio de Patología del Hospital Obrero para realizar trabajos privados. Tres de ellas fueron encarceladas, dos tiene detención domiciliaria y una más está con medidas sustitutivas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0