PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Gobierno destituye a Directora de Migración: Su hijo ingresó de manera irregular a Bolivia


04/11/2017 - 12:07:58
La Paz (ABI.- El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, informó el sábado que se destituyó a la directora de Migración, Cosset Estenssoro, porque tras informes jurídicos se estableció la existencia de presuntas irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo Nicolás Ortiz, quien es buscado por la Interpol por delitos cometidos en Estados Unidos.

"Habiendo anunciado la Directora de Migración ante el Ministro, de manera verbal, que iba a presentar su renuncia en el día, no habiendo formalizado la misma y teniendo el informe jurídico, se la destituyó del cargo, a fin de que asuma defensa imparcialmente ante la justicia", señala el comunicado.

Según el documento, Estenssoro presentó un flujo migratorio de Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro (su hijo) que señala que habría ingresado a Estados Unidos el 30 de julio de 2013 con un pasaporte que había sido renovado irregularmente de acuerdo con las investigaciones establecidas por el equipo jurídico de esa cartera de Estado.

"El informe jurídico 136/2017 emitido por Interpol - Bolivia, señala que el pasaporte utilizado para su ingreso a EEUU, fue retenido por la Policía de dicho país en fecha 9 de diciembre de 2013. Denotándose una irregularidad respecto al pasaporte específicamente utilizado en su ingreso a Bolivia el 25/06/2014, hechos que fueron denunciados al Ministerio Público", añade el comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno dispuso como medida precautoria una auditoría especial al sistema informático de la Dirección Nacional de Migración e instruyó a la Policía boliviana que tome las previsiones correspondientes y actúe de acuerdo con la ley.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0