PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Pegas: El MAS reclama pruebas


05/11/2017 - 06:55:02
el País.- La imagen del MAS quedó en entredicho con las nuevas denuncias de la oposición de supuesto tráfico de pegas y nuevos clanes familiares, que el partido califica como infundadas.

El próximo congreso del partido discutirá el asunto en una de las mesas de trabajo. ¿Se generaron clanes familiares en lo que va de la gestión del MAS en Chuquisaca? ¿Hay o no tráfico de pegas? No será uno de los temas centrales, pero no estará ausente. Así lo adelantó el presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz. El dirigente, sin embargo, lamentó que los supuestos casos de tráfico de pegas y clanes familiares no se denuncien de manera formal ante las autoridades pertinentes y que sólo se ventilen en los medios de comunicación.

“Toda denuncia tiene que ser acompañada de documentación. Si es que hay esto, que se presente a la Contraloría. La Contraloría, en base a su evaluación, dictaminará si es incompatible o es compatible esta situación. Pero, generalmente, las denuncias que escuchamos por la prensa se quedan ahí. Nosotros quisiéramos que también se denuncie de manera responsable”, reclamó Orgáz.

En los últimos días, y luego de que se conociera que Rosalía Quispe, nueva vocal del TED, es cuñada de un alto funcionario de la Gobernación, según una denuncia de la oposición, volvieron a flote los señalamientos contra la gestión del MAS por el presunto tráfico de pegas y los nuevos clanes familiares que supuestamente permite el partido.

“Yo creo que toda institución tiene una norma específica de contratación de personal y cada institución sabe cómo es el procedimiento de reclutamiento (…) Sin embargo, todas estas cosas siempre se analizan a nivel de nuestra estructura. En nuestro congreso orgánico, seguramente, en una de las mesas de trabajo, se tratarán estos asuntos y, bueno, lo que dictamine nuestra militancia será el paso a seguir en este tema”, dijo, a propósito, el máximo dirigente del MAS en la región.

Según la oposición, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras, además de Quispe, tiene a otros familiares trabajando en otras entidades públicas, un ejemplo de que el MAS permite los clanes familiares y el tráfico de pegas en la región, igual o peor que los partidos neoliberales, según los opositores.

Hace unos días, el diputado Elmar Callejas (MAS) dijo que "hay un fuerte debate en el partido" sobre esa problemática.

El MAS celebrará su congreso ordinario entre el 17 y 19 de noviembre en Monteagudo, donde acudirá toda la estructura del partido. Al encuentro, donde se renovará a la dirigencia regional y se discutirán asuntos relacionados con la reelección del Presidente, fue invitado Evo Morales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0