PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Escándalo tumba a jefa de Migración


05/11/2017 - 07:05:48
El día.- La directora de Migración, Cosett Estenssoro, fue destituida por el Gobierno, luego del escándalo que se desató en Estados Unidos y está relacionado a una denuncia de violación donde se encuentra involucrado su hijo Nicolás Ortiz Estenssoro (23).

La información fue proporcionada por el senador opositor, Arturo Murillo, indicando que ahora corresponde se esclarezca el hecho directamente relacionado a un tema de uso de influencias.

En la lista roja de Interpol. El hijo de Estenssoro figura en la Lista Roja de Interpol, requerido por la Justicia de Estados Unidos, por supuestos delitos de violación a una víctima inconsciente y asalto sexual.

“Nos hemos enterado en las últimas horas que el Ministro de Gobierno (Carlos Romero) ha destituido a la Directora de Migración, por el encubrimiento a su hijo”, afirmó Murillo.

“Aplaudimos las acciones coherentes del Gobierno, más allá de las diferencias políticas que podríamos tener con ello. Nos parece correcto cómo se ha actuado”, sostuvo.

"Renuncié, no fui destituida". La exdirectora General de Migración, Cosset Estenssoro, indicó a Radio Fides que presentó su renuncia y no fue destituida como indica un comunicado del Ministerio de Gobierno y que aclarará todo estos entredichos el lunes en una conferencia de prensa.

“He presentado mi renuncia el viernes, pero por un motivo de tiempo no la fui a dejar al Ministerio de Gobierno. El lunes explicaré todo esto en una conferencia de prensa, pero en ningún momento fui destituida”, indicó Estenssoro a Radio Fides.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a Radio Fides, “en el comunicado está claro que hubo una destitución”.

Ilegalidad en el pasaporte Una investigación interna en Migración estableció una presunta “ilegalidad” en un pasaporte que le expidieron a Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro buscado en Estados Unidos y con una orden de detención internacional, su nombre aparece en la lista de la Interpol.

El informe realizado en ese despacho estableció que en fecha 31 de agosto de 2004 se emitió un pasaporte vigente hasta el 31 de agosto de 2010, fue renovado el 15 de diciembre de 2011 vigente hasta el 15 de diciembre de 2017; sin embargo, se identificó una “presunta ilegalidad” cuando se expidió un pasaporte el 18 de junio de 2014, “alegando renovación cuando tenía un pasaporte vigente”.

Tras una investigación se evidenció cambios en las fechas del pasaporte de ingreso a EEUU.

31 de octubre
Fecha en que el senador Arturo Murillo denunció este caso.

2013 Año
En que el hijo de la exautoridad de Migración fue denunciado en EEUU.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0