PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Miss Chile recibe críticas en su país y ratifica su respaldo a la causa marítima boliviana


06/11/2017 - 13:29:21
La Razón.- Valentina Schnitzer, la miss Chile que participó en la elección de la Reina Hispanoamericana 2017, recibió innumerables críticas de sus connacionales por su respaldo a la causa marítima boliviana, pero ello no cambió su postura; por el contrario, ratificó su apoyo y dijo que el acceso al mar es derecho de todos los pueblos.

“No me arrepiento, estoy firme con mi posición y es mi opinión, la gente tiene que respetarla así como yo respeto al opinión de los demás. Me gustó que haya sido escuchada y espero que se haya abierto aunque sea una pequeña ventanita al diálogo…el mar le pertenece a todos, somos todos hijos de Dios y la verdad que los recursos que tiene el planeta nos pertenecen a todos”, afirmó la reina de belleza en declaraciones a la red PAT.

Durante el concurso, realizado en Santa Cruz de la Sierra, Schnitzer afirmó que “el mar le pertenece a Bolivia” e instó a los bolivianos a continuar luchando por este su derecho. Sus palabras recibieron el aplauso del presidente Evo Morales, quien destacó su “valentía” por expresar el que en su criterio es el verdadero sentimiento del pueblo chileno.

Las reacciones de sus connacionales en las redes sociales fueron completamente distintas. La miss recibió una avalancha de críticas que cuestionaron su pretendida atribución de expresar lo que piensan la mayoría de los chilenos sobre este tema.

“Una miss chile debe defender su país,parece tú no eres muy chilena #MissChile #ValentinaSchnitzer,poco es decir que fuiste muy desubicada (Sic)”, escribió en Twitter, por ejemplo, Carola Rodríguez B. ( @CaroRodriguezB_) mientras que Andrés Fuentealba ( @Acertijocat) comentó: Que se presente como candidata de Bolivia mejor. Acá el pueblo no pensamos como dice ella. #ValentinaSchnitzer desubicada.

Algunas de las crìticas a Schnitzer publicadas en la red social Twitter.

La representante de Chile dijo que ciertamente las repercusiones en su país son diversas y cuando fue consultada si estaba preparada para recibir las críticas a su retorno, contestó: “Es difícil decir sí estoy preparada, pero sí voy con mi frente en alto para defender lo que digo y hacerme respetar. Aunque hay alguna gente que piense lo contrario, tiene que aprender, primero, a respetar la opinión del otro, así tal vez podamos construir un mundo mejor”.

En Bolivia, políticos del oficialismo y de la oposición destacaron las palabras de respaldo expresadas por Schnitzer en un momento en que su país y Bolivia enfrentan un proceso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que los bolvianos reclaman su derecho al inicio de un diálogo bilateral en el que se resuelva la demanda de una salida soberana al mar.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0