PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Martínez considera que en última etapa de la demanda marítima el rol de los expertos está por encima de la vocería


07/11/2017 - 07:12:21
LA RAZÓN.- El ministro de la Presidencia, René Martínez, advirtió esta noche que en la recta final de la demanda marítima, que Bolivia instaló contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la labor de los profesores y expertos internacionales en derecho que defienden al país tiene más relevancia que un trabajo de vocería.

"En estas últimas etapas tienen un mayor rol protagónico profesores y maestros en derechos internacional porque ya son audiencias de carácter oral, las fases escritas terminaron", sostuvo.

Consultado sobre si, en todo caso, esta afirmación quiere decir que la vocería, entregada al expresidente Carlos Mesa, concluyó su tarea, Martínez respondió que "en realidad todos los bolivianos somos los voceros naturales de esta injusticia".

En octubre pasado, la Cancillería del Estado requirió de Mesa informes sobre su trabajo de vocería de la demanda marítima, función que ejerce desde abril de 2014, en razón de las declaracioens del exPresidente (2003-2005) sobre la repostulación del actual mandatario Evo Morales en 2019.

"Lo que es saludable es escuchar estas muestras de apoyo y ahora más que nunca en los procesos electorales en Chile hoy por hoy es imposible que nos digan que no existen casos pendientes", aseveró Martínez, quien agregó que hay voces de apoyo a la demanda boliviano en la propia Chile.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0