PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

El caso LaMia no avanza y la Fiscalía analiza ampliar plazos


07/11/2017 - 07:35:42
LOS TIEMPOS.- A pocos días de cumplirse un año del accidente de un avión de la aerolínea boliviana LaMia que cobró la vida de 71 personas, la investigación que lleva adelante el Ministerio Público no tiene avances significativos y analizan ampliar los plazos procesales.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, considera que se trata de un caso complejo y que hasta la fecha la comisión de fiscales que lleva adelante el caso continúa colectando elementos de convicción y atendiendo “algunas pericias que están por concluir”, así como “algunos requerimientos pendientes” que tienen que ser entregados a la comisión.

Mariano Medina, abogado de Jhons Teodovich, funcionario de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que permaneció con detención preventiva en el penal de Palmasola por más de cuatro meses, sostuvo que la investigación que realiza la Fiscalía “está dando vueltas en nada”.

Indicó que hasta la fecha ni siquiera se consiguió la extradición de Celia Castedo y Marco Antonio Rocha, quienes, en su criterio, serían los principales responsables del siniestro.

Teodovich era el jefe inmediato de Castedo, la mujer que fungía como responsable de Aro Ais en Aasana e hizo cinco observaciones al plan de vuelo presentado por el piloto de LaMia.

Larrea aseguró que “los abogados están en su labor de asumir defensa” y que el Ministerio Público actuará de forma objetiva hasta agotar todas las instancias para colectar elementos de convicción para emitir la resolución.

Asimismo, indicó que hasta la fecha “no hay ningún plazo vencido”. “Si es necesario ampliar los plazos para hacer la investigación se lo va a hacer”, agregó.

El abogado Carlos Eduardo Subirana, quien patrocinó durante algunos meses a Ximena Suárez, afirmó que la Fiscalía no mostró avances significativos.



DATOS

No hay nadie en prisión por el caso LaMia. Por el caso tres personas ingresaron y salieron de prisión: Gustavo Vargas Gamboa, gerente de LaMia; Gustavo Vargas Villegas, funcionario de la DGAC; y Jhons Teodovich, funcionario de Aasana.

Extradición de los implicados en el hecho. La Fiscalía solicitó hace algunos meses la extradición de Celia Castedo y Marco Rocha vía cooperación internacional, pero aún no hay respuestas. El informe final de Colombia será entregado en diciembre.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0