PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Moodys rebajó calificación de Pdvsa por incumplimiento de pagos


07/11/2017 - 11:02:34
EL NACIONAL.- La agencia de calificación de riesgo, Moody"s, bajó la calificación de petróleos de Venezuela (Pdvsa) por incumplimiento en el pago de los intereses de los bonos de deuda emitidos por la empresa.

"La estatal petrolera debía pagar 1.169 millones de dólares en capital por los bonos de 2017", dijo Nymia Almedia, vicepresidenta senior de crédito de Moody"s.

A pesar del pronunciamiento del gobierno el pasado tres de noviembre cuando anunció que se habían iniciado los pagos del bono 2017 de Pdvsa.

Moddy"s redujo la calificación de Ca (operaciones de deuda altamente especulativas con señales de posible default a Caa3 (riesgo crediticio), indicó el comunicado.

En lo que queda de año, el gobierno deberá cancelar entre 1.4 y 1.8 millardos de bolívares por intereses de deuda pública a través de Pdvsa, además de rendimientos pendientes que no pagó a tiempo y tienen un periodo de gracia de 30 días para ejecutarse.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0