PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Morales: Rusia es ejemplo de liberación y lucha contra las injusticias


07/11/2017 - 11:10:46
Potosí, (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales dijo el martes, al conmemorar el centenario de la Revolución de Rusia, que ese país es ejemplo de liberación y lucha contra las injusticias.

"La lucha y las batallas son permanentes, mientras exista el imperialismo, mientras exista el capitalismo, la lucha seguirá no solamente en Bolivia, no solamente en América Latina, sino, en todo el planeta", manifestó en un acto público.

Morales estableció que Rusia y China son países que lideran la lucha contra la hegemonía y el imperialismo norteamericano, porque son potencias que están con los pueblos.

Refirió que la Revolución Rusa se convirtió en la esperanza de muchos revolucionarios de todo el mundo y ofreció un camino de desarrollo alternativo muy distinto al del capitalismo liberal.

Añadió que el imperialismo norteamericano promovió el Plan Cóndor para evitar que la revolución rusa se expanda hacia los países de América Latina, escenario de golpes de Estado y dictaduras militares.

"Cuando hay desigualdad, cuando hay injusticia, los pueblos se rebelan, los pueblos se levantan, los pueblos se organizan", señaló el mandatario indígena.

Según los historiadores, la Revolución Rusa es un acontecimiento clave en el ámbito mundial que demostró que los campesinos, trabajadores y pobres rusos podían desprenderse de 300 años de opresión y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

"Desear mucha fuerza en sus 100 años de revolución al presidente (Vladimir) Putin y a todo su pueblo, es un ejemplo de liberación y lucha contra las injusticias", remarcó Morales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0