PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Vicepresidente critica protección sindical a mafia que utilizó la Caja de Salud para negociados


07/11/2017 - 12:06:00
La Paz, (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó el martes la protección sindical a un grupo de médicos que organizó una "mafia" dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS) para aprovecharse de recursos públicos y realizar negociados con servicios privados.

"Espero que no haya vínculos de algún sindicato con esta mafia que está utilizando recursos públicos para beneficiar a unas cuantas personas. En general el tema de la Caja es muy complicado, porque hay un Directorio que ha dado control a ciertas personas que pertenece a cierto sindicato y hay denuncias que protegen abusos dentro de la Caja y negociados que vinculan a dirigentes", dijo en una rueda de prensa.

El pasado 3 de noviembre, el director del Hospital Obrero N° 1 de La Paz, Carlos Ibáñez, y siete funcionarios fueron arrestados por supuesta corrupción pública al usar insumos de la CNS para realizar servicios privados.

Ante ese hecho, las jefaturas de la CNS objetaron las acciones e investigaciones judiciales en la unidad de exámenes de laboratorio del Hospital Obrero y amenazaron con renunciar a sus cargos por una supuesta falta de seguridad jurídica.

El gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, tras conocer la determinación, dijo que esa reacción era una señal de que los "círculos de protección interna" comenzaron a tomar forma.

En ese marco, García Linera consideró que a los "malos doctores" hay que enjuiciarlos y dijo que no puede haber un sindicato que proteja a quienes roban al país.

"Hay que enjuiciar a esos malos doctores y no por ser doctores merecen un fuero especial. Si cometiste un error atente a la ley, no hay fuero especial para nadie y los sindicatos deberían apoyar esto", refrendó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0