PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

García Linera afirma que estabilidad económica potencia imagen de Bolivia en escenario mundial


07/11/2017 - 13:44:07
La Paz, (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que la estabilidad económica potencia la imagen de Bolivia en el escenario internacional y que, por ello, el país se ha convertido en los últimos años en un centro de grandes foros de decisión mundial.

En esa línea, el mandatario afirmó que el Foro de Países Exportadores de Gas, a realizarse del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz, será "un gran encuentro que posicionará otra vez a Bolivia en el escenario mundial".

"De un tiempo para acá, Bolivia se está convirtiendo en un centro de grandes foros de decisión del mundo. Se ha reunido acá G-77, ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), ahora el encuentro de los países productores de gas y el siguiente año seguirá habiendo grandes acontecimientos aquí en Bolivia, porque Bolivia es el líder de la economía en América Latina, somos los campeones", complementó.

García Linera sustentó esa afirmación en base a las proyecciones de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que prevén un crecimiento menor al 2% para economías como Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.

"América del Sur va a crecer este año 0,6 por ciento y Bolivia va crecer 4,2 por ciento. Bolivia está creciendo cuatro veces por encima del promedio latinoamericano", destacó.

A su juicio, la economía de Bolivia crecería en 5,7% si tuviera acceso soberano al mar y el índice sería mayor si los precios de las materias primas que exporta el país tuvieran un alza.

Los representantes de los países y empresas productoras y exportadoras de gas "vienen a Bolivia no solamente para el tema del gas, sino, para ver qué han hecho los bolivianos para que les vaya tan bien en la economía en plena crisis mundial, donde todo el mundo crece uno por ciento, nosotros crecemos cuatro por ciento", remarcó el mandatario.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0