PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

¿Es bueno consumir pescado durante el embarazo?


07/11/2017 - 15:22:04
El Comercio.pe.- La Agencia de Calidad Alimentaria de Reino Unido, mediante la página oficial del servicio de salud, NHS Choices, asesora a mujeres embarazadas y lactantes, como también a quienes que planean quedar embarazadas. Uno de los temas que se tocó en una de las últimas publicaciones brindó información sobre si es bueno o no consumir pescado durante la etapa prenatal.

El informe se centra principalmente en los riegos que presenta consumir mercurio y unas sustancias conocidas bifenilos policlorados (BPC) y dioxinas presentes en pescados y mariscos.

Una de las instrucciones para embarazadas y mujeres que planean un embarazo es evitar por completo tres especies marinas: Merlín, tiburón y pez espada. Aconsejan también limitar la ingesta de otros pescados como el atún fresco y enlatado.

Para las mujeres lactantes, la directriz es un poco diferente. En su caso, los pescados mencionados están permitidos una vez por semana y no existe límite para el atún enlatado.

Esta guía incluye además la recomendación de consumir dos porciones de pescado a la semana, al menos una de estas veces debería ser de pescado azul como el Bonito, el Jurel, la Anchoa, Sardina o Salmón.
Desarrollo infantil

El consumo de pescado por parte de la madre durante el embarazo tiene beneficios para la salud y el desarrollo del bebé, a pesar del contenido de mercurio. Según un estudio realizado en el Reino Unido en el que se hizo un seguimiento durante muchos años a mujeres y niños durante el embarazo, demostró que el consumo de pescado influye poco en los niveles de mercurio en la sangre en la etapa prenatal.

El consumo de pescado semanalmente resultada positivo en las medidas de desarrollo infantil, lo que da a entender que limitar su ingesta podría ser perjudicial. Por mencionar un ejemplo, el consumo de pescado no aquejaba las posibilidades de nacimiento prematuro o de bajo peso al nacer.
Nutrición durante el embarazo

Lo beneficioso de consumir pescado para el desarrollo del niño probablemente se deba a los nutrientes que proporciona, en especial la vitamina D, yodo, selenio, y ácidos grados omega 3, que protegen contra cualquier efecto perjudicial que podría tener el mercurio.
Recomendaciones

Es recomendable consumir como mínimo dos porciones de pescado a la semana, al menos una de ellas de pescado azul, tanto para las mujeres embarazadas como las que se encuentran en lactancia.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0