PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Morales: Por miedo Chile pide al Papa que no hable de la demanda mar para Bolivia


07/11/2017 - 15:53:37
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que por miedo el Gobierno de Chile pidió al papa Francisco evitar referirse a la demanda mar para Bolivia; sin embargo, afirmó que la verdad es imparable.

"Por miedo el gobierno chileno pide a hno. Papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar", escribió en su cuenta de Twitter.

El embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández, en rueda de prensa, indicó que se pide a toda persona, incluido el Papa, evitar opiniones sobre la demanda marítima de Bolivia contra el país trasandino que se sustancia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hasta conocer el fallo de ese alto tribunal.

"Eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea", señaló.

El Papa tiene previsto visitar Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año.

Para Morales, la oligarquía chilena "hace aguas" y quiere frenar el apoyo creciente a la demanda boliviana de una salida soberana al mar.

"Oligarquía chilena hace aguas, quiere callar a Papa para frenar apoyo creciente a #MarParaBolivia. Pero la verdad es tan inmensa como el mar", señaló en otro tuit.

El papa Francisco durante su viaje a Bolivia en 2015, consideró que "el diálogo es indispensable" entre los dos países y abogó por soluciones "compartidas, razonables, equitativas y duraderas" tras reconocer que el anhelo de Bolivia es justo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0