PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Bolivia promocionará 80 áreas en IV Foro de Países Exportadores de Gas: Sánchez

ZONA MULTIMEDIA


07/11/2017 - 16:05:08
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el martes en Santa Cruz que Bolivia promocionará 80 áreas para explorar y explotar gas en el IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en Santa Cruz entre el 21 y 24 de noviembre.

"Vamos a tener una mesa redonda donde vamos a promocionar áreas, para invertir en Bolivia fundamentalmente para exploración y explotación, vamos a promocionar 80 áreas de Bolivia que tienen un potencial de 60 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés)", puntualizó en una conferencia de prensa.

Sáchez afirmó que se hay importantes "acercamientos y acuerdos" con empresas del mundo y la región.

El Ministro de Hidrocarburos explicó que una de ellas es la rusa Gazprom, con la que aseguró se cerrará un importante convenio en el foro de Santa Cruz.

Detalló que se realizarán otros eventos importantes como el Jodi Gas, que será la primera actividad del foro en la que participarán las ocho empresas más importantes de gas y energía del mundo, que analizarán el tema de la "Oferta y Demanda de Gas".

Dijo que para el 22 de noviembre se tiene previsto un seminario en el que confirmaron su participación 16 presidentes de las empresas petroleras más importantes del mundo, aunque dijo que se espera que esa cifra suba a 20.

El tercer evento será un seminario de CEOS que involucra también a las empresas petroleras y estará abierta al público.

El 23 de noviembre se realizará la reunión de ministros de las áreas de hidrocarburos y energía en la que se pondrá a consideración la aprobación de la Declaratoria de Santa Cruz que posteriormente será refrendada por los jefes de Estado que participen del evento.

La Cumbre de Jefes de Estado será el evento más importante y cerrará el foro el 24 de noviembre; esa actividad estará presidida por el presidente Evo Morales.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0