PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Proyecto de Desarrollo apoyó con Bs 40,8 millones a productores con extrema pobreza en Potosí


07/11/2017 - 16:17:12
La Paz, (ABI).- El proyecto de Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (DETI II) del programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar) apoyó desde 2013 con una inversión de más de 40,8 millones de bolivianos a los productores de las zonas con extrema pobreza del departamento de Potosí, informó el martes el operador del programa, Ivar Ramos.

"En Potosí durante este periodo de los cuatro años y medio con el DETI hemos logrado invertir en 106 proyectos donde la inversión total es de 40,8 millones de bolivianos los cuales han servido a fortalecer la producción agropecuaria del departamento", explicó a medios estatales.

Ramos destacó que se beneficiaron 3.997 familias productoras del área rural, con mayor índice de vulnerabilidad y bajos recursos, con la ejecución de los 106 proyectos orientados a disminuir la extrema pobreza.

Agregó que se potenciaron los rubros de hortalizas, en diversas variedades; frutas como el durazno y uva; además de la producción de trigo, quinua y papa.

"Hemos estado en la mancomunidad Sur en Cotagaita y Tupiza, tenemos una inversión en 51 proyectos de 22,9 de millones bolivianos; y la parte central, lo que es la mancomunidad Centro, con 37 proyectos hemos logrado invertir 11,7 millones de bolivianos, entre otros", puntualizó el funcionario.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0