PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Martínez: cualquier vía para repostulación de Morales será abrazada de la voluntad del pueblo


07/11/2017 - 16:41:32
La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró el martes que cualquier vía posible para llegar a la repostulación del presidente Evo Morales "será abrazada del soberano, de la voluntad del pueblo".

Esta jornada centenares de campesinos, vecinos, trabajadores y población en general se movilizaron en la ciudad de La Paz para respaldar la respostulación de Morales en los comicios de 2018.

Para el ministro fueron "100 mil corazones" que se dieron cita en la histórica plaza San Francisco, en lo que calificó el inicio de similares expresiones que de "seguro" se darán en las capitales de departamento.

"Esta es una movilización de voluntad popular, nuestras dirigencias expresan valoración de la coyuntura, vamos a esperar pacientemente el fallo del tribunal, hay que reflexionar una decisión que permita al presidente nuevamente postularse", mencionó.

El 19 de septiembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó un recurso abstracto ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que busca reponer los derechos políticos de las autoridades del país, con la consiguiente posibilidad de repostularse.

Martínez indicó que hay que esperar el fallo del TCP y que sean los comicios generales el desafío para que decida el pueblo.

Criticó a quienes se oponen a llevar a Morales de la mano del soberano a una nueva postulación, y dijo que se trata de "los eternos representantes de la oposición que quieren vender una teoría absurda y falsa de la que democracia sólo es alternancia".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0