PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de noviembre 2017 Contacto
         

Intervienen bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargan cinco autos de lujo


07/11/2017 - 17:04:48
CLARÍN.- El juez Luis Rodríguez ordenó la inhibición de bienes de Nélida Caballero la ex cocinera de Julio De Vido. Asimismo ordenó el embargo y secuestro de cinco vehículos y le prohibió salir del país. Tal como informó Clarín, Caballero desembolsó casi 900.000 pesos en automotores (cuya valuación actual rondaría los $ 2 millones) con un salario mensual de 8.500 pesos. Además de una propiedad que según la Unidad de Información Financiera (UIF) pagó en efectivo 1.800.000 de pesos. "La diferencia entre ingresos y consumos es de más de $ 2 millones", señala la resolución.

La medida cautelar se ordenó en el marco de la causa por lavado de dinero que inició en julio del año pasado tras la denuncia del diputado nacional de Formosa, Martín Hernández (UCR) después de un informe del programa PPT. La principal sospecha es el origen del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades, que "no se lograron justificar" con la pericia socioeconómica que ordenó el juez.
Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido, y le embargaron cinco autos de lujo

Nélida Caballero, la cocinera de De Vido.

Los números no cierran. El informe del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia presentada ante el juez Rodríguez mostró que las diferencia de patrimonios no justificados en función de ingresos y consumos, de Nélida Caballero es de $2.005.630,99 para los seis años analizados (2011 a 2016 inclusive). Sin poder justificar la adquisición de siete vehículos y una propiedad, la justicia avanzó sobre su "sospechado patrimonio".

El expediente inició en julio de 2016 y la causa quedó en el juzgado de Luis Rodríguez por conexidad. Según la denuncia, Nélida Caballero compró un campo en la localidad de Esterito en Formosa, donde realizaría explotación ganadera". La suma volcada allí, según la UIF fue de 1.800.000 millones en efectivo.

Por otra parte, es titular de una agencia de quiniela en la ciudad de Formosa. Entre otros emprendimientos comerciales: dos carnicerías, la firma EME&DE y una agencia de venta de pasajes. Nunca aportó la documentación de los mismos ni sus ingresos de actividades.

Además, Caballero -según el expediente- es propietaria de vehículos patentados en el domicilio perteneciente a Julio De Vido (Av. del Libertador 2275, piso 10°): un automóvil Peugeot RCZ 2013 FULL, una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina automática modelo 2011, un automóvil marca ‘Toyota’ modelo Ethios 2015, un vehículo ‘Fiat’ modelo Strada año 2013 y un cuatriciclo Tibo 250, modelo Hunter, año 2009.

Después de la pericia publicada por Clarín, que reveló una serie de inconsistencias, Rodríguez ordenó la inhibición de bienes de la ex cocinera de De Vido. La medida se tomó ante "las diversas probanzas reunidas, principalmente el resultado del peritaje contable realizado con la debida noticia e intervención de las defensas".

El magistrado consideró que las sospechas del expediente, encuentran respaldo "en la prueba informativa reunida y el informe pericial". Y ante el riesgo de que Caballero busque "disminuir su patrimonio", se ordenó la inhibición.

Al respecto, Rodríguez explicó: "Al conocer el inicio de este proceso penal en su contra, tal como lo ha evidenciado el perito interviniente. No solo cerró sus cuentas bancarias sino que también intentó disminuir su patrimonio transfiriendo el dominio de dos de sus rodados a sus familiares directos y por menos de la mitad del valor de tabla de los mismos".

Entre las medidas cautelares el juez determinó el embargo y secuestro de cinco vehículos que al momento de comprarlos representaron unos dos millones de pesos. Esta decisión alcanza: una Toyota Hilux dominio KPY-061, Cuatriciclo Tibo Hunter 250 dominio 596-HLY, Peugeot Coupe RCZ dominio MRK-507, Fiat Strada dominio MMA-366 y Toyota Etios dominio OJW-608.

Caballero no podrá "modificar su situación registral y el secuestro de todos ellos para afectarlos a este proceso, determinar su valor real y evitar cualquier maniobra fraudulenta a su respecto", señala la resolución.

La ex cocinera de De Vido, había declarado en el marco de la causa que todo su patrimonio "fue adquirido en forma lícita y no provienen de ilícito alguno, y lo he obtenido con fondos provenientes de mi esfuerzo personal, de préstamos bancarios y del giro comercial de los negocios que he explotado y que exploto hasta la actualidad en la Provincia de Formosa”,

La explicación no fue suficiente y según el informe pericial "hubo contradicción en la información presentada" y los movimientos de dinero "no consiguieron ser corroborados".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0