PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

García Linera: En 2019 debe ponerse obligatoriamente el Seguro Universal de Salud en Bolivia


07/11/2017 - 19:22:34
Potosí, (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que "obligatoriamente" en 2019 debe ponerse en marcha el Seguro Universal de Salud que funcionará con recursos económicos de las alcaldías, gobernaciones y en un 90% con recursos del gobierno nacional.

"Obligatoriamente el 2019 tiene que haber Seguro Universal, mejor si es seis meses antes y eso va a ser con un poquito de la plata de la alcaldía, un poquito de la plata de la gobernación, pero nosotros vamos a dar lo principal, hay que dar a Potosí y a Bolivia seguro universal", mencionó.

El vicepresidente expresó esa posición durante la entrega de un edificio multifuncional para el Servicio Departamental de Potosí, en el marco de los 207 años del grito libertario de esa región.

García Linera explicó que el objetivo del Seguro Universal de Salud es el de atender la salud de la población, que cuando necesite operaciones o tratamiento de cáncer, el Estado le brinde atención de manera gratuita y subrayó que se dejará las cajas de salud a un lado.

"Vamos a dejar las cajas de lado, tienen sus problemas, no estamos contentos con las cajas, hay demasiada intromisión del sindicato, hay mucha corrupción, hay mucha negligencia, no vamos a tocar las cajas", explicó.

Afirmó que entre el gobierno nacional, gobernaciones y municipios se levantará un nuevo sistema de salud para todos los bolivianos sin afectar a los aportantes que ya manifestaron su temor.

Indicó que el Gobierno tiene proyectada la construcción de una "súper" infraestructura con hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel en las ciudades capitales e intermedias de todo el país.

"Hemos planificado y ya está en marcha, algo atrasados pero está en marcha, cerca de 1.000 millones de dólares, para cuatro hospitales de cuarto nivel, para las operaciones muy especializadas, 13 hospitales de tercer nivel y cerca de 45 hospitales de segundo nivel", señaló.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0