PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Envían a la cárcel a padre de Pari y a cajera de Banco Unión

ZONA MULTIMEDIA


07/11/2017 - 20:44:36
La Paz, (ABI).- La juez Primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, resolvió el martes mandar con detención preventiva a las cárceles de San Pedro y Miraflores a Segundino Pari Choque, padre de Juan Pari, y a Soledad Regina Flores Balboa (cajera), respectivamente, ambos implicados en el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

"Valorando la imputación del Ministerio Público y riesgos procesales, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de ambos durante la etapa preparatoria del juicio", dijo el fiscal Daniel Ayala a los periodistas.

Explicó que Pari Choque, padre del principal acusado, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de afectación de bienes provenientes de la corrupción, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y asociación delictuosa.

Aseveró que la comisión de fiscales demostró la probabilidad de autoría y la concurrencia de riesgos procesales, como la obstaculización en la averiguación de la verdad y peligro de fuga.

Para Ayala existen suficientes elementos de convicción contra Pari Choque, quien no pudo desvirtuar en audiencia la adquisición de la vagoneta de lujo Land Cruiser, modelo 2016 que tuvo un costo de 71.000 dólares.

Con relación a la cajera y encargada de la bóveda de la agencia del Banco Unión en Batallas, dijo que fue imputada por delitos financieros y asociación delictuosa.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0