PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Alcaldía cochabambina embarga el predio donde funciona ELFEC 


08/11/2017 - 06:18:01
Opinión.- La Alcaldía de Cochabamba embargó el terreno ubicado en la avenida Heroínas, entre Falsuri y Rafael Urquidi, donde opera la Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (ELFEC).

La directora de Recaudaciones, Rocío Díaz, afirmó que la propietaria del inmueble es la empresa Integra y adeuda a la Alcaldía de Cochabamba impuestos por las gestiones 2014, 2015 y 2016.

Anunció que, si no honra la obligación pendiente, se iniciará el proceso de remate.

El asesor legal de ELFEC, Mauricio Antezana, aseguró que el precintado de la Municipalidad no afectará en nada al funcionamiento de la empresa, tampoco a la venta de electricidad ni a la atención a los clientes.

Especificó que ELFEC no tiene deudas ni procesos pendientes con la Alcaldía de Cochabamba y cumple su “mandato de brindar el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios, porque es un derecho constitucional”.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba, (Comteco), Víctor Hugo Franco, señaló que Integra pertenece en un 52 por ciento a Comteco y el 48 por ciento de las acciones, a los trabajadores antiguos y jubilados de ELFEC. Franco explicó que Integra dejó de pagar impuestos municipales desde 2014 porque la empresa no tiene ingresos. Añadió que Integra alquila el inmueble de 15.042 metros cuadrados a ELFEC por 21.000 dólares mensuales, pero desde la expropiación de la empresa por parte del Estado, en 2011, Integra no recibió ese pago. Se calcula que hasta octubre de este año, la deuda de alquileres suma alrededor de 1.7 millones de dólares. Franco exhibió cartas recordando a ELFEC la deuda y este año Integra le ofreció en venta el inmueble, al precio de mercado de mil dólares el metro cuadrado. ELFEC no respondió a ninguna de esas cartas, finalizó Franco.

Remate

Autoridades de Comteco confían en cobrar los alquileres adeudados, para ponerse al día con los impuestos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0