PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Fancesa alcanza récord en colocación de bonos


08/11/2017 - 06:41:20
Correo del Sur.- La Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) logró colocar un 90% de los bonos que subastó en la Bolsa Boliviana de Valores (BBA) para obtener recursos que le permitan garantizar el financiamiento del proyecto de construcción de una nueva línea de producción en Sucre.

"Ha sido un día histórico, nunca antes se había colocado una cifra tan grande en FANCESA, creo que la colocación del lunes fue superior a todas las anteriores colocaciones juntas, entonces fue un excelente día para la empresa porque con esto se aseguran los planes de inversión que estamos afrontando", destacó el gerente de Finanzas de la factoría, Marcelo Carrasco.

FANCESA realizó la emisión de bonos a través de dos series; la serie A tenía 23.800 títulos con un valor nominal de Bs 10.000 y la serie B contó con 25.200 con un valor nominal de Bs 10.000.

En la serie A se alcanzó el 100% de colocaciones, mientras que en la serie B, que es de largo plazo, el 80%.

FANCESA ofreció pagar a los inversionistas una tasa anual de interés del 4.8% y un plazo de 6,1 años en la serie A, mientras que en la serie B la tasa propuesta fue del 5.7% y el plazo de 12,1 años.

Carrasco explicó que el saldo de títulos valores de la serie B puede ser adquirido por cualquier persona mediante una agencia de bolsa, pues el plazo de la subasta competitiva es de 180 días.

De los $us 150 millones del programa marco de emisiones "Bonos FANCESA IV", la cementera colocó $us 24 millones en febrero, ahora está a punto de adjudicar $us 70 millones y los restantes $us 56 millones serían colocados en una tercera emisión prevista para el próximo año.

FANCESA tiene previsto construir una nueva planta de producción con una inversión de $us 215 millones, de los cuales $us 150 millones deben provenir de la bolsa y el resto de la banca y recursos propios.

Este proyecto está en plena ejecución y su entrega programada para 2019.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0