PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Gobierno respalda labor del gerente de la CNS para esclarecer hechos de corrupción

ZONA MULTIMEDIA


08/11/2017 - 11:06:40
La Paz, (ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó el miércoles el respaldo del Gobierno a la labor del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, para esclarecer las irregularidades y corrupción descubiertas en esa institución pública.

"Hay que decir que el gerente de la Caja Nacional de Salud tiene el pleno respaldo del Gobierno para continuar las investigaciones y llevarlas adelante hasta donde sea necesario", dijo a los periodistas en el Palacio de Gobierno.

El 3 de noviembre, médicos y funcionarios del Hospital Obrero de La Paz fueron arrestados por supuesta corrupción pública al usar insumos de la CNS para realizar negociados privados.

Rada cuestionó que algunos dirigentes del sector salud hayan salido en defensa de las personas procesadas por hechos de corrupción en la CNS y lamentó que algunos funcionarios amenacen con renunciar si es que se continúan las investigaciones.

"El Gobierno va a continuar con esta labor de poner en orden en lo que al parecer era la Caja Nacional de Salud, una situación irregular y se estaban utilizando recursos de los asegurados para intereses particulares, privados, de negocios con infraestructura de la Caja Nacional", sostuvo.

El martes, el gerente de la CNS anunció la ejecución de auditorías para detectar actos de corrupción en los centros hospitalarios de esa entidad aseguradora.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0