PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Código Penal: patrón o jefe podrán ser denunciados de acoso laboral

ZONA MULTIMEDIA


08/11/2017 - 18:18:50
Santa Cruz, (ABI).- El principal dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Rolando Borda, informó el miércoles que los trabajadores lograron incluir en el proyecto del nuevo Código Penal el acoso laboral como delito.

"Nos hemos constituido en La Paz y se está incluyendo el artículo 313 sobre el tema del acoso laboral; la parte laboral, la parte empresaria, sea de parte privada o de parte del Estado que no obedezca va a ser sometido a una acción penal", explicó a los periodistas.

Precisó que ese artículo establece que cualquier patrón o jefe podrá ser denunciado de acoso laboral sí, valiéndose de su cargo, insulte, hostigue, amenace o intimide a algún trabajador.

Según Borda las denuncias por algún maltrato, verbal y físico, de la parte patronal hacia los trabajadores, son frecuentes y muchas quedan en la impunidad, en desmedro de los empleados porque no pueden denunciar de forma directa.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0