PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Bolivia tiene perspectivas estables de crecimiento: Ministerio de Economía


08/11/2017 - 19:32:38
La Paz, (ABI).- El jefe de Presupuesto del Ministerio de Economía, Omar Yujra, aseguró el miércoles que el porcentaje de crecimiento de 3,94% hasta junio de este año, a 12 meses, marca la pauta de que la economía boliviana continúa creciendo y mantiene perspectivas estables de mediano y largo plazo.

Según Yujra, la perspectiva de crecimiento que mantiene Bolivia lo posiciona como líder en la región, donde países vecinos muestras desempeños no tan altos y hasta negativos en algunos casos.

"Eso nos marca la pauta de que la economía continua creciendo y tenemos perspectivas estables de mediano y largo plazo, en relación a las economías de la región, que no están mostrando señales positivas, sino señales negativa", informó a los periodistas.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que el buen desempeño económico del país hace que hasta organismos internacionales, como el Fondo Monetarios Internacional o el Banco Mundial, modifiquen hacia la alza sus perceptivas de crecimiento para el país y "nuevamente nos posicionen como una de las economías que va tener mayor crecimiento".

Por otro lado, adelantó que la recuperación de los precios internacionales del petróleo y de los minerales evidencia buenas perspectivas y señales para la economía boliviana, el próximo año.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0