PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de noviembre 2017 Contacto
         

Pari finge problemas de salud para no declarar ante fiscales 


09/11/2017 - 08:21:51
Opinión.- El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, aseguró este miércoles que, de acuerdo con reporte médico, Juan Pari Mamani, acusado por el desfalco al Banco Unión, se encuentra estable de salud y no tenía problemas al salir ni al entrar al penal.

La aclaración surgió después de que el martes Pari fue llevado a la Fiscalía y supuestamente no pudo declarar porque estaba mal de salud, según afirmó su abogado Marcelo Guerra.

López indicó que un informe médico del penal de Chonchocoro señala que Pari está estable y no se tiene datos de que tenga alguna enfermedad.

Acotó que los custodios que llevaron a Pari a la Fiscalía también vieron que el imputado estaba bien de salud, y que lo devolvieron a la cárcel sin novedad.

Explicó que de tener alguna enfermedad terminal, como se rumoreaba, el propio recluso tendría que solicitar su examen médico especialista o que incluso se lo puede llevar de emergencia, pero lo que se sabe hasta el momento es que Pari está estable.

SECCIÓN “E” El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Miguel Ángel Irusta, indicó que tras un tiempo de ambientación al penal de Chonchocoro, Juan Pari ya fue incluido entre la población carcelaria y ahora está recluido en la sección "E" de la cárcel de máxima seguridad.

"No hubo tal cosa estaba estable la salud de Juan Pari, por los medios me he anoticiado (que estaría con problemas y por eso no habría declarado), pero ya he recabado información y me indican que no tenía ninguna descompensación".

El martes, Pari fue trasladado del penal de Chonchocoro hasta la Fiscalía de La Paz para que amplíe su declaración informativa, a solicitud de su propia defensa.

Sin embargo, una vez que llegó a la Fiscalía, Pari ya no hizo ninguna declaración y finalmente el acto fue suspendido. Luego su abogado, Marcelo Guerra, aseguró que se suspendió la declaración porque su cliente tenía problemas de salud.



INVESTIGACIÓN El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que entregaron al Ministerio Público una nómina de seis efectivos que estaban encargados de la vigilancia de los ambientes de la agencia del Banco Unión en Batallas y donde se registró un desfalco de 37.6 millones de bolivianos.

"Se ha entregado, si cualquier miembro de la prensa quiere el nombre de ellos les vamos a dar, no hay problema porque no tenemos nada que esconder (...) y tenemos conocimiento de que son seis", dijo.

Los seis efectivos eran responsables de la seguridad de la agencia Batallas entre diciembre de 2016 a agosto de 2017.

Desfalco

El fiscal general Ramiro Guerrero brindará informe oral el miércoles siguiente al Legislativo sobre el desfalco al Banco Unión.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0