PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Fancesa emite bonos por 438 millones de bolivianos para ampliar su producción


09/11/2017 - 13:11:56
La Paz, (ABI).- La Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa) colocó esta semana alrededor de 438 millones de bolivianos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) como parte de un programa que busca ampliar en hasta un 80% la producción de la empresa para abastecer el mercado nacional y exportar excedentes, informó el jueves el operador financiero.

Se trata de la segunda emisión que realiza este año la cementera, tomando en cuenta que en febrero colocó alrededor de 168 millones de bolivianos como parte del mismo programa de ampliación de su producción, explicó el subgerente general de la BBV, Pablo Vega.

"Es una emisión dentro de un programa de emisiones de 150 millones de dólares, esta es la segunda emisión dentro de este programa. La primera la realizó en febrero de 2017 y ya se financió 168 millones de bolivianos, esta es la segunda emisión que comprende dos series, por 200 millones y 238 millones de bolivianos", detalló.

Vega precisó que la emisión de 238 millones de bolivianos es de serie A con un plazo de seis años y un rendimiento anual de 4,80%; mientras que la segunda emisión es serie B a 12 años plazo con una tasa anual de rendimiento de 5,70%.

Por su parte, el gerente financiero de Fancesa, Marcelo Carrasco, remarcó esa emisión como un hito histórico de la empresa en el mercado de valores por las cifras colocadas, que permitirán a la compañía -dijo- financiar una nueva línea de producción de cemento.

"Fancesa es uno de los líderes en el mercado, pero con la visión de futuro estamos ampliando la capacidad de producción, esta nueva línea ampliará en hasta 80 por ciento nuestros actuales niveles de producción con el objetivo de satisfacer la demanda nacional y, eventualmente, poder exportar los excedentes que tengamos", subrayó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0