PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Stephen Hawking: 10 frases que te podrían dejar sin aliento


09/11/2017 - 15:39:18
El Comercio.pe.- El renombrado científico británico Stephen Hawking declaró en la cumbre Tencent WE desarrollada en China, que la Tierra iba a se iba a convertir en una gran bola de fuego dentro de 600 años y que los humanos deberían actual con audacia para llegar a vivir otro millón de años.

Según sus proyecciones, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. Ante ello, instó a la humanidad a buscar entre estrellas cercanas para evitar ese destino, señalando a nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, como el mejor candidato para habitar.

Alfa Centauri se encuentra a 4,3 años luz de nosotros. Por ello, Hawking trabaja en el proyecto Breakthrough Starshot, el cual espera enviar una sonda muy pequeña que sería capaz de llegar a ese sistema en apenas 20 años.

El físico no solo ha despertado el interés mundial con estas declaraciones. También hubo momentos en que tuvo críticas hacia algunos mandatarios. Tal como ocurrió con Donald Trump, quien ordenó el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París. A su vez, Hawking ha dedicado palabras a los religiosos, diciendo que Dios no tuvo nada de responsabilidad en la creación del Universo.

Hawking de 75 años es uno de los científicos más importantes de la actualidad y sus declaraciones siempre son foco de atención.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0