PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

YPFB denuncia a funcionario por acto de corrupción


09/11/2017 - 17:04:55
La Paz, (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó el jueves una querella ante el Ministerio Público contra el funcionario Javier M. J. F., contador de egresos de la estatal petrolera por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, concusión, incumplimiento de deberes y extorsión, informaron fuentes institucionales.

"Bajo el mandato presidencial de cero tolerancia a la corrupción, la estatal petrolera promovió la investigación y será implacable con el responsable de este hecho irregular. Como parte de la reingeniería hemos aumentado los controles de los procesos internos y además en un trabajo coordinado con la Dirección de Transparencia, se ha identificado estos presuntos delitos", aseveró el presidente de YPFB, Óscar Barriga, citado en un boletín institucional.

Según información de YPFB, en un operativo conjunto con la Policía, el día 8 de noviembre, se encontró en flagrancia a Javier M. J. F con parte del monto de dinero solicitado irregularmente a la notaria que presta servicios a la estatal petrolera, procediéndose a remitir al servidor público ante instancias policiales para proceder con las diligencias preliminares del hecho.

YPFB explicó que el 7 de noviembre de este año, en instalaciones de la Dirección de Transparencia, se presentó la notaria para sentar denuncia en contra de Javier M. J. F porque el mismo habría solicitado una suma de dinero supuestamente destinada a cubrir servicios profesionales (inexistentes) en la Dirección Legal.

La notaria mencionó que en la segunda semana de octubre, Javier M. J. F se comunicó telefónicamente con ella para señalarle que existirían nuevas observaciones a su proceso de pago y que para agilizar el mismo se debería cancelar el monto de 3.500 bolivianos.

Al advertir que el cobro de ese monto era irregular, la notaria se apersonó a la Dirección de Transparencia de YPFB, misma que en coordinación la Gerencia Legal Corporativa de la estatal petrolera promovieron que se realice la denuncia ante el Ministerio Público, informó YPFB.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0