PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Samper: Morales es de los presidentes reelectos buenos por sus logros en economía y justicia social


09/11/2017 - 19:01:43
La Paz, (ABI).- El exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó el jueves que el presidente Evo Morales es uno de los mandatarios de Estado reelectos buenos por sus logros en la economía y la justicia social en Bolivia.

"@evoespueblo ha demostrado que reelecciones no son buenas o malas por sí mismas, lo que hay son presidentes reelectos buenos o malos. Evo es de los buenos, como prueban cifras de #Bolivia en materia de economía y justicia social", escribió en su cuneta Twitter.

Las afirmaciones de Samper se registran cuando las organizaciones sociales buscan habilitar a Morales a una nueva elección general en 2019, para dar continuidad al proceso de transformación de Bolivia.

En los últimos 10 años de la gestión de Morales, la economía de Bolivia creció en promedio 5% y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal subió 196% hasta alcanzar 33.794 millones de dólares, según el informe presidencial de 2016.

Los índices de crecimiento económico alcanzados año tras año mostraron una economía boliviana estable y blindada en la región.

El miércoles, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que "América del Sur va a crecer este año 0,6 por ciento y Bolivia va crecer 4,2 por ciento", colocando al país entre los primeros d mayor crecimiento en la región, pese a la crisis internacional.

"Bolivia está creciendo cuatro veces por encima del promedio latinoamericano", aseguró el segundo del Ejecutivo boliviano.

Además, la administración de Morales, desde su primera gestión, implementa políticas para reducir la pobreza y la extrema pobreza con la entrega de la Renta Dignidad y los bonos Juana Azurduy de Padilla y Juancito Pinto.

Asimismo, realiza importantes inversiones para la construcción de caminos, viviendas e infraestructura de salud y educación.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0