PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Para rehabilitar tramo Santa Cruz- Abapó la ABC instala plantas asfálticas


10/11/2017 - 07:49:31
El Día.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se instaló tres plantas asfálticas y dos frentes de trabajo para la rehabilitación de la carretera Santa Cruz - Abapó. Ademar Rocabado, gerente regional de la (ABC), informó que una de las plantas asfálticas está situada en la comunidad Loma Blanca y las otras dos en Abapó.

Las estructuras servirán para la producción de concreto asfáltico del proyecto carretero. El tramo entre Santa Cruz (km 13) y Abapó tiene una longitud de 129,23 kilómetros y su rehabilitación demandará con un costo de 57,16 millones de dólares, financiado por el Estado Plurinacional con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa constructora es la Asociación Accidental Boliviana Tecnológica de Pavimento. Rocabado mencionó que la empresa comenzó la ampliación de las bermas a dos metros ambos lados de los carriles, iniciándose en el sector de Río Seco, pasando por Cabezas y hasta culminar en Abapó. “Luego se procederá con el reciclado de las bermas existentes, aumentando el material granular para reconformar y compactar y proceder con la imprimación y posterior recapeo”, detalló.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0