PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Piden excluir a 4 candidatos por hacer campaña: Sucre


10/11/2017 - 08:10:27
Los Tiempos.- Abogados y parlamentarios piden la inhabilitación de los postulantes a las elecciones judiciales Omar Michel, Paúl Franco, José Antonio Revilla y Rufo Vásquez por, supuestamente, realizar campaña electoral.

A 25 días de las elecciones, ayer se conocieron al menos dos denuncias de forma pública. La primera fue presentada por abogados vinculados a partidos opositores, como Luis Ayllón, Álvaro Ríos y Leonardo Ávalos, autoconsiderados víctimas de la persecución política. Presentaron un memorial de denuncia contra el candidato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) José Antonio Revilla por supuestamente infringir la Ley y hacer campaña. Además, circula un video de prueba. El Tribunal Electoral pidió a la Fiscalía investigar el video.

En el segundo caso, la diputada opositora Yesenia Yarhui pidió la inhabilitación del candidato al Consejo de la Magistratura Omar Michel por infringir la normativa electoral haciendo campaña con modelos que distribuyen volantes.

EL TED PIDE INVESTIGAR VIDEO

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca, Olga Mary Martínez, a través de un memorial, pidió ayer a la Fiscalía investigar la procedencia de un video en el que supuestos dirigentes de una OTB piden votar por los candidatos Paúl Franco, José Antonio Revilla y Rufo Vásquez.

Martínez dijo que se trataría de una infracción a la ley electoral que prohíbe que cualquier persona de manera individual o colectiva realice campaña a favor de una o más candidaturas y la incitación al voto.

Respecto a la denuncia contra Revilla, dijo que el TED de Chuquisaca no conoce todavía la misma.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0