PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de noviembre 2017 Contacto
         

Esperan norma para avanzar en protección del Parque Tunari


10/11/2017 - 08:27:51
Los Tiempos.- Tras la ola de incendios que se registró en el Parque Nacional Tunari, la Gobernación informó que la Secretaría de la Madre Tierra culminó el plan de manejo y se espera una Ley Nacional para ponerla en vigencia como una solución a los asentamientos ilegales que cada año se incrementan en la zona del área protegida.

El plan pretende ser una solución técnica para el manejo adecuado del Parque Nacional Tunari, que de acuerdo a sus características territoriales posee el lugar como agua, bosques y fauna.

La secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, manifestó que el plan de manejo del parque cuenta con una guía de adecuación ambiental para la regularización de los asentamientos que están en el territorio.

Por otro lado, en 2018 se prevé hacer la reposición de un millón de plantines en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0