PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Tarija: Micreros retoman paro indefinido tras decisión judicial que prohíbe subir los pasajes


10/11/2017 - 12:35:38
Tarija, (ABI).- Los sindicatos de micros de Tarija determinaron el viernes retomar el paro indefinido tras la determinación del Tribunal Departamental de Justicia de suspender el incremento en los pasajes de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos, informó el dirigente de ese sector, Sabino Chiri.

"El transporte ha decidido levantar el cuarto intermedio y seguimos con nuestro paro indefinido, porque dicen que hay una sentencia judicial. Acabamos de instruir a todas nuestras unidades que se replieguen, es un paro indefinido", informó a los periodistas.

El Tribunal Departamental de Justicia admitió la Acción Popular presentada por la Alcaldía de Tarija contra los dirigentes del transporte urbano, además, ordenó la suspensión inmediata del cobro adicional en los pasajes de 50 centavos.

Chiri afirmó que para suspender el paro los micreros exigen reunirse con las autoridades para abordar el tema de la nivelación de las tarifas.

Por su parte, las esposas de los micreros protagonizaron una masiva marcha contra el alcalde Rodrigo Paz.

"Nos están amenazando a nuestros dirigentes con procesarlos, que nos procesen a todos, las mujeres hemos decidido entrar a una huelga de hambre, vamos a dar la cara por nuestros maridos, que tienen un trabajo muy sacrificado", subrayó la dirigente, Alberta Oropeza.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0