PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Oruro registra inusitado incremento de casos de paperas


10/11/2017 - 17:00:09
Oruro, (ABI).- El responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Rosso, informó el viernes que en las últimas semanas se registró un inusitado incremento de los casos de parotiditis (paperas) en el departamento de Oruro.

El funcionario detalló que, según el reporte histórico de casos de paperas en Oruro, 4 casos fueron registrados en 2014, 75 en 2015, 48 en 2016 y 263 entre enero y noviembre de este año.

"En este momento los casos de parotiditis se incrementaron de manera inusitada o inesperada, hasta la primera semana de noviembre se reportó 269 casos", dijo a los periodistas.

Explicó que la mayoría de los casos se presentaron en adolescentes de entre 13 y 18 años de unidades educativas fiscales y particulares.

Según Rosso, frente a esa situación, se tomaron medidas preventivas como la fumigación de infraestructuras educativas y la realizaron reuniones informativas dirigidas a maestros y padres de familia para prevenir la parotiditis, ya que es una enfermedad contagiosa.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0